martes, 21 de mayo de 2013

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Todos los que viajan a la Riviera Maya buscan sol, playa, buen tiempo… Por lo que consideramos que es el punto más importante para el turista y que puede influir a la gente a la hora de decidir en qué época del año ir y que más abajo veremos con detenimiento. 



Otros aspectos a considerar pueden ser los precios, aquí las temporadas más altas son los meses de diciembre, enero, febrero y marzo así como julio y agosto. El resto de meses también hay turismo pero inferior, por lo que podemos encontrar mejores precios en viajes y disfrutar los atractivos turísticos con menos gente. En la temporada más alta obviamente hay más afluencia de público tanto en los hoteles como ruinas, cenotes o parques de diversión, bien cabe decir que este destino turístico está muy bien preparado para acoger a altas afluencias de turistas sin afectar a la calidad en el servicio.
                                

Debemos tener en cuenta que en la Riviera Maya tenemos unos 300 días de sol al año, con eso partimos de que las probabilidades de que tengamos buen tiempo son bastante altas y no nos tiene que preocupar mucho este punto. Lo más normal es que el sol nos acompañe en nuestras vacaciones durante todo el año.
La Riviera Maya tiene un clima tropical que se se caracteriza por tener temperaturas que oscilan de 24º a 34º. Las estaciones son las mismas que en España pero las diferencias entre estación son mucho menores. La mínima este invierno por la noche fue de 17º en Playa del Carmen, sólo ese día por la noche me puse sudadera… Sí que es cierto que los inviernos anteriores fueron más fríos. Debemos tener claro que podemos ir a la playa y bañarnos durante todo el año al igual que también podemos ir todo el año con manga corta, sí que es conveniente que si viajan a la Riviera Maya en los meses de invierno se traigan una manguita larga porque puede que por las noches refresque un poco más.
                                 


También diferenciamos la época de lluvias que va de mayo/junio a noviembre. Cuando nos referimos a época de lluvias para nada queremos decir que se pasa el día lloviendo, puede que llueva unos 30-45 minutos al día de forma fuerte. Eso sí, al salir el sol sube la humedad, llegando a alcanzar en ocasiones un 90%, con lo que la sensación de calor es mucho mayor.
En cuanto a los huracanes que se producen en el Caribe NO suelen incidir en la península de Yucatan, el último huracán considerable fue el Wilma en 2005 que afectó más a las costas de Cancún. Las estadísticas lo demuestran, la mayoría de los huracanes suelen dirigirse mas al norte hacia USA y alrededores. De todas maneras los hoteles están obligados a tener medidas de seguridad en caso de huracanes. La temporada de mas actividad de ciclones corresponde a los meses de septiembre-octubre.
                                            


El sol es intenso, hay que tomar precauciones serias si no se está acostumbrado. Es muy importante el uso de protectores solares biodegradables, principalmente cuando se disfrutan los días de playa en el hotel, en playas paradisíacas como la playa Paraíso de Tulum, cuando se va a nadar con tortugas, a hacer snorkel con el tiburón ballena ó a ruinas como Chichén Itzá, Ek Balam o Cobá. Recomendamos protección solar  biodegradable por el respeto a las aguas de los cenotes con el factor mas alto posible, mucha sombra, breves periodos de exposición al sol, sombrero, ropa fresca y evitar las horas mas calurosas al tomar el sol, especial cuidado con los niños y los ancianos ya que son mas propensos a las quemaduras y la deshidratación. Es muy importante beber abundantes líquidos, comidas fácilmente digeribles y no abusar de bebidas alcohólicas. ;) 
En resumen, cualquier época del año es buena para viajar a la Riviera Maya. Si vienes en verano es importante tener precauciones por el sol y traerte paraguas o chubasquero por si cae algún chaparrón. Si quieres tranquilidad y ahorrarte un dinerito mejor venir los meses de septiembre, octubre, noviembre, abril y mayo. En invierno importante traerte alguna manguita porque por la noche puede que refresque. Y si lo que te gusta es ver ambientazo de gente vente en Navidad o en Semana Santa.




Esperamos que estos consejos para viajar a la Riviera Maya os sean de ayuda y estad tranquilos que la probabilidad de que tengáis buen tiempo es muy alta, seguro que este paraíso os va a fascinar! ;) 

132 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mitad de noviembre ya finaliza la época de lluvias por lo que empieza la temporada seca, en teoría ya no llueve y hace calorcito aunque no tan fuerte como en verano, por las noches empieza a refrescar. Es buena época para venir!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ahora está haciendo muy buen tiempo, sol prácticamente todo el día... :) Ayer por la noche cayó un chaparrón pero fueron 20 minutos... Esta semana la previsión es muy buena. Un saludo y muchas suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!voy a ir la primera quincena de mayo 2014 quisiera que me comenten como es el clima para la fecha?gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para primeros de mayo suele estar muy bien, calorcito y todavía no tiene por qué llover... Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola! Nosotros queremos ir en mayo pero nos asusta un poco llegar y que haga mal tiempo, que tiempo suele hacer en esa temporada? Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! en mayo en general hace bueno, bastante sol, calor y empieza a haber más humdedad. A finales de mayo/junio en teoría empieza la época de lluvias, el año pasado mayo fue muy bueno ya que no llovió y se pudo disfrutar mucho de las playas. Un saludo!!

      Eliminar
  6. Queremos ir a primeros de Septiembre, que tal el tiempo en esa época?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues septiembre en teoría es temporada de lluvias, puede que llueva, puede que no.... Lo normal es que caiga un chaparrón de 20 minutos y salga el sol aunque el año pasado tuvimos algún día completo de lluvia. Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Nosotros pensamos ir a mediados de Enero o principios de Febrero del año próximo. Qué temperaturas hay en esa época generalmente? Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En esa época hace calor y no suele llover nada, ahora está genial el tiempo por aquí!! :)

      Eliminar
  8. hola ami me gustaria ir entre mayo o junio.....!!!!! el tiempo alli cm stara??? es buena fecha??? y algun hotel k me rekomendeis???? un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues en mayo suele hacer muy bueno, a finales en teoría empieza la época de lluvias. El año pasado en mayo-junio apenas llovió, fue más de cara a septiembre-octubre... Saludos!

      Eliminar
  9. Hola. Para fines de agosto cómo está el clima? Es recomendable ir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para finales de agosto en teoría es temporada de lluvias, puede que llueva, puede que no.... Lo normal es que caiga un chaparrón de 20 minutos y salga el sol aunque el año pasado tuvimos algún día completo de lluvia. Saludos!

      Eliminar
  10. Yo iré en Semana Santa, qué me recomiendan llevar, y si el clima será favorable. Espero no encontrar lluvias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosendo!!! Para Semana Santa por regla general hace muy buen tiempo!! Hará calor seguro, así que ropa de playa! ,)

      Eliminar
  11. en cuanto a la pureza del agua... cuando seria la mejor epoca? he leido comentarios de arenas y aguas turbias...
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En cuanto a la pureza del agua es mejor si no ha llovido mucho ya que no remueve el agua de los cenotes. Si la lluvia es leve no afecta, si es fuerte sí que puede que afecte más y que en los cenotes se vea más turbia. Saludos!!

      Eliminar
  12. Hola, estamos planeando nuestra luna de miel y primero vamos unos días a NY y sobre el 23 de septiembre vamos a Riveira, hasta el dia 29 o asi, veo que son los dos meses de ciclones... es muy mala época para ir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! El último huracán fuerte fue el Wilma en 2005, de ahí han habido tormentas en la época de lluvias pero no huracanes que afectasen a esta zona... En septiembre hay más probabilidad de lluvias pero no sabría decirte si la semana que venís lloverá.... Hay semanas de septiembre totalmente soleadas y otras con lluvia... El tiempo está muy loco! jeje

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ahora está haciendo bastante calor, estamos teniendo sol y algo de nubes algún día, pero se está fenomenal! En cuanto a la ropa traeros ropa veraniega, nada de abrigo... Si quieres mándame un whatsapp y me comentas qué traslados serían para darte las mejores opciones: +52.984.146.44.24. Un saludo! Pasadlo muy bien!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola nosotros vamos del 20 al 30 de junio siempre hemos ido en marzo o abril y nos ha hecho buen tiempo ahora en junio estamos un poco preocupados gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A finales de mayo empieza la temporada de lluvias, el año pasado junio fue un buen mes ya que apenas llovió! Se complicó más en septiembre / octubre... Un saludo!!!

      Eliminar
  16. Hola! Viajo desde el 7 al 19/8. Sé que es temporada de lluvias, que debo esperar? siempre días nublados? Lluvias de todo el día? etc. todo lo que puedas comentar te lo agradezco. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito! Pues el tiempo está muy inestable, es un poco de suerte la verdad... Puede que te toque la semana toda soleada, puede que caigan chaparrones de 30 minutos muy fuertes y salga el sol o puede que te toque algún día entero de lluvia... Es cierto que en la temporada de junio a octubre hay más probabilidad que llueva que en el resto del año, pero es difícil de prever... Un saludo!!!

      Eliminar
  17. Hola! Me parece de gran ayuda vuestro blog, así que me animo a preguntaros... voy a ir con mi pareja a mediados de mayo, quería saber, aparte de las temperaturas que suele hacer, ya que soy un poco friolera para la playa, qué excursiones nos recomendáis, que no sean sólo de visitar ruinas, etc, es decir, que tengan algo de aventura, paisajes, etc.. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues en mayo suele hacer bastante calor, de hecho actualmente ya está haciendo... Estamos entorno a 31 grados y el agua del mar calentita para darse un buen baño! jeje Pues te recomiendo Tulum Exotik, Cobá Exotik, Sian Kaan en Jeep, Isla Contoy... Puedes ver más información de estas excursiones en la sección de TOURS de nuestra web www.exotikmayantours.com. Para cualquier duda nos puedes consultar también por whatsapp: +52.984.146.44.24. Un saludo y muchas gracias!!!

      Eliminar
  18. Hola soy de Chile y estoy programando mi viaje a Playa del Carmen, las fechas que puedo ir son en Julio(que corresponden a las vacaciones de invierno de Chile) o en Enero o Febrero ( Correspondiente a las vacaciones de Verano de chile), necesito que me digas en cuales de esos meses me recomiendas hacer el viaje y porque.

    Craiños

    Betzabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betzabeth! Hay más probabilidad de que haga mejor tiempo en Enero y Febrero. Un saludo!!

      Eliminar
  19. Hola queremos ir a principios de año del 2015 para marzo o abril es buena fecha ?? hay que vacunarse para ir?? cuales son las mejores excursiones turísticas?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nazaret!!! marzo y abril hace muy buen tiempo, se está fenomenal! Y tampoco hay mucha gente, por lo que lo podéis disfrutar al máximo!! Te mando el link de nuestra web www.exotikmayantours.com, en el apartado de TOURS podrás ver las principales excursiones a realizar en la Riviera Maya (culturales, de aventura, naturaleza, parques de atracción...). Para cualquier duda que tengas nos puedes contactar y con mucho gusto te atenderemos. Un saludo!!!

      Eliminar
  20. hola que tal oye q tal esta el tiempo por semana santa viajare en esos dias de semana santa para alla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! En Semana Santa suele hacer muy buen tiempo! Calor pero no agobiante y sin lluvias, eso es lo normal. Un saludo!

      Eliminar
  21. hola chicos muy buena la info estoy viajando con la familia la 1er quincena de febrero , segun lo que lei no me tengo que preocupar x el clima no? solo algun abrigo finito para las noches , pero durante el dia se disfruta bien el calor no? saludos leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo!!!! El clima en febrero buenísimo! como bien dices, alguna rebequita por si acaso para la noche y listo! Un saludo!!!

      Eliminar
  22. hola buena: yo quiero ir a primero de agosto a riviera maya,como estaria el tiempo en ese mes.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En agosto es temporada de lluvias aunque esto hay que tomarlo con pinzas (el verano pasado lo hizo genial, llovió muy muy poquito!!!), durante el día hace bastante calor y humedad. Muchos españoles en agosto, con lo que la diversión está asegurada! ;)

      Eliminar
  23. buenas somos una parejita joven,queremos ir a riviera para el año que entra pero estamos indecisos si ir a mediados de febrero o primeros de marzo.Que nos recomiendas? nos recomiendas algun hotel en especial que este bastante bien? y algunas escursiones que podamos hacer? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tanto finales de febrero como principios de marzo son muy buenos meses para visitar la Riviera Maya. Los hoteles aquí suelen ser muy buenos en general la verdad, te recomiendo el Palladium, Barceló, Bahía... Las excursiones puedes ver nuestra agencia Exotik Mayan Tours, tenemos excursiones culturales (Chichén Itzá, Ek Balam, Tulum, Coba), visitamos cenotes, playas paradisíacas, hacemos snorkel en el arrecife, tirolinas, vamos a comunidades mayas para ver como viven... Cualquier información que necesites nos puedes decir. Un saludo desde Playa del Carmen!

      Eliminar
  24. Hola Antonio Y Eloy. Mi media costilla y yo tenemos pensado hacer un viajecito a la Rivera Maya a mediados de Marzo. Me gustaria saber mas o menos que clima suele hacer por estas fechas , tipo de ropa y sobre todo que tipo de actividades podemos realizar , aunque me imagino que en los hoteles abra diversas actividades y si son muy caras hacer excursiones para conocer ese paraiso.
    Muchisimas Gracias.
    Un saludo desde Mallorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga!!! Marzo es un mes buenísimo para visitar la Riviera Maya! Traed una rebequita por la noche por si hace algo de frío pero por el día seguro que hace calor. En cuanto a actividades te dejo la web de nuestra empresa para que veas las excursiones que ofrecemos: www.exotikmayantours.com. Trabajamos siempre con grupos pequeñitos de españoles y salimos siempre muy temprano para llegar de los primeros a las ruinas, a estas horas apenas hay gente y hace mucho menos calor. Cualquier duda que necesites nos puedes consultar por whatsapp: +52.1.984.146.44.24 o por email: exotikmayantours@gmail.com. Esperamos veros pronto. Un saludo!!!

      Eliminar
  25. ¡Hola! estoy preparando un viaje para finales de Enero, como he podido ver, en esa temporada hace buen tiempo. ¿qué hotel me recomendáis para gente joven? qué haya algo de ambiente! saludos y muchas gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro!!! En enero está haciendo muy buen tiempo la verdad!!! Temperatura muy agradable durante el día, calor pero sin agobios y por la noche está refrescando un poco. Hoteles con animación te recomiendo los Rius y el Bahía. Te dejo nuestra web por si quieres ver alguna excursión: www.exotikmayantours.com. Un saludo y feliz viaje!!

      Eliminar
  26. ¡Hola! estoy preparando un viaje a Riviera para finales de Enero, por lo que he podido ver en sus comentarios creo es buena temporada. ¿qué hotel nos aconsejáis para gente joven que haya algo de ambiente? Muchas gracias y saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro! En enero suele hacer muy buen tiempo! Calor sin ser agobiante y sin lluvias! Como hotel para gente joven los Rius! Un saludo y disfrutad mucho!!

      Eliminar
  27. hola ; estamos planeando ir para la fiesta de los muertos y quedarnos un mes en esos beliisimos lugares.Hay riezgos de huracanes en esa epoca?Tabien si pueden darnos precios de toures y alojamientos .Gracias saludos de Francia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Para la fecha de los Muertos ya no hay riesgo de huracanes. A parte que hace ya años que no tenemos ninguno por aquí.... El último fue en 2005, el Wilma. Te recomiendo que si el principal motivo es la fiesta de los Muertos vayas a algún poblado maya como Tres Reyes para vivirlo, es una experiencia increíble! Muy muy bonito como decoran los altares y las ceremonias mayas que hacen. Un saludo desde Playa del Carmen!

      Eliminar
  28. Hola Sonia! En teoría en en Noviembre ya termina la época de lluvias, por lo que suele hacer calor durante el día y por la noche puede que refresque un poquito. La época de huracanes es hasta el 30 de noviembre pero la verdad que hace ya años que no afecta ninguno a la Riviera Maya (desde Wilma en 2005). En cuanto a las excursiones te recomiendo que mires nuestra web: www.excursionesenlarivieramaya.com. Ahí encontrarás las principales excursiones a realizar en la Riviera Maya, trabajamos siempre con grupos pequeños y en español. Nosotros no ofrecemos alojamiento, como hoteles te recomendamos el Palladium, Barceló, Bahía, Sirenis... Son complejos muy buenos la verdad!! Espero que nos veamos pronto! Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Nosotros tenemos pensado ir la primera quincena de julio, leyendo por aquí veo que es la época de lluvia aunque no tan fuertes. Tiramos más a tener un poco de tranquilidad, pero seguramente por el mes que es, habrán muchos turistas, no? Somos de las personas que nos gusta la naturaleza y playa pero no somos fiesteros ni nada por el estilo. También tengo mucho pánico a tiburones, serpientes o todo lo que podríamos llamar "especies raras". Nos recomendaría seguir con esta elección, teniendo en cuenta el mes y etc, vale la pena ya que nos gusta Riviera Maya o nos recomendaría cambiar a otro destino? Gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!! Efectivamente, el mes de julio es época de lluvias pero también depende un poco cada verano. El verano pasado apenas llovió, hizo mucho calor durante todo el verano y los días de lluvia fueron contados.... Si les gusta la naturaleza la Riviera Maya les ofrece una amplia diversidad de especies en un entorno muy bonito. La zona de Sian Ka'an, Isla Contoy... son lugares increíbles para disfrutar al máximo de la naturaleza. En cuanto a las especies raras no tienes por qué temer en la Riviera Maya. En verano tenemos por nuestras costas el tiburón ballena pero hay que ir expresamente a verlo mar adentro en una zona determinada, no se acerca a la costa... Pueden ver animales como coatíes, cereques, monos, iguanas.... Son todos totalmente inofensivos. Para que te hagas una idea del entorno de la Riviera Maya puedes ver nuestra página de excursiones, tenemos vídeos, fotos... www.excursionesenlarivieramaya.com Cualquier información que necesites dime. Un saludo y muchas gracias por seguirnos en el blog.

      Eliminar
  30. saludos desde los madriles estoy pensando en escaparme de nuevo a esa maravilla de sitio lo que no se si en febrero o en marzo que me aconsejais?? la otra vez estuve en diciembre y la verdad que nos llovio bastante. De excursiones he tomado nota en vuestra web la verdad que me queda xcaret y tulum asi que nada espero vuestra respuesta un abrazo y gracias de anttemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!!! Ahora está haciendo un tiempo increíble para disfrutar al máximo de la Riviera Maya! Se prevé que marzo lo haga también muy bueno! ;)

      Eliminar
  31. Hola David!!! En teoría los 2 meses son muy buenos, no tiene por qué llover, calor durante el día pero sin agobios y algo más refrescante por la noche. Ahora no está lloviendo nada, sí que hemos tenido un poco de viento estos días pero por lo demás genial! Cualquier cosa que necesites dinos. Un saludo y esperamos veros pronto!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola gracias por adelantado. Queremos viajar a la Rivera Maya y tenemos la posibilidad de hacerlo del 1 al 14 de agosto o del 21de agosto al 4 de septiembre cual sería mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Teóricamente la primera quincena de agosto, hay menos riesgo de lluvias. Un saludo!

      Eliminar
  33. Hola queremos viajar a la Rivera Maya 15 días, puede ser la primera quincena de agosto o del 20 de agosto al 4 de septiembre. Cuándo hace mejor tiempo. Vuestras excursiones se han de contratar por Internet o tenéis agencia allí. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!! Como te comentaba teóricamente ya primera quincena de agosto sería mejor ya que hay menos probabilidad de lluvias. En cuanto a las excursiones con nuestra agencia Exotik Mayan Tours se contratan por internet ya que no contamos con oficina física en Playa del Carmen, recomendamos hacerlo con 1 mes de antelación para asegurarnos la plaza. Nuestra web es www.excursionesenlarivieramaya.com, cualquier información que necesites dime. Un saludo y muchas gracias!!!

      Eliminar
  34. Hola, tengo pensado ir en octubre, aunque no haya habido huracanes fuertes en los últimos años he visto vídeos de alguno mas débil y da un poco de miedo....recomendaríais otra fecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La fecha que seguro no hay huracanes es de diciembre a mayo. No hay por qué tener miedo! ;)

      Eliminar
  35. holaaa!!! soy cristina, me gustaria ir en semana santa y hacer el curso avanzado de buceo. me podriais informar? muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Nosotros no ofrecemos buceo pero te podemos aconsejar alguna agencia para que hables con ellos, es una experiencia hacer buceo en el Caribe! Nuestro email es exotikmayantours@gmail.com Mándame por favor un correo y te doy los datos por privado. Un saludo!!!

      Eliminar
  36. Hola hola! Mi chico y yo queremos ir en noviembre... la verdad que en los comentarios anteriores no he visto que preguntasen por este mes. Es que es temporada baja? Llueve mucho? Nosotros iríamos en la primera quincena. Muchas gracias! !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Teóricamente noviembre ya no es temporada de lluvias ya que es de mayo a octubre. Es temporada media-baja en la Riviera Maya, se está también muy bien en esa fecha! Menos aglomeraciones... Un saludo!!!

      Eliminar
  37. Vamos de viaje de novios a Rivera! Nos encanta! Pero tenemos la duda del tiempo en nuestra contra. Nos casamos el 11 de Septiembre e iremos para el 13 aprox. Qué pensáis??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Enhorabuena pareja!!! Pues septiembre es temporada de lluvias pero como hemos comentado muchas veces... el tiempo está muy variable los últimos años!! Y no es fácil predecirlo.... El año pasado por ejemplo apenas llovió en toda la época de lluvias, hizo en general muy bueno. Un saludo!

      Eliminar
  38. Buen Dia!! estamos pensando ir con mi novia la semana entre el 9 de noviembre y el 15 de noviembre, si pudieran decirme como esta el clima por esas fechas, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguir nuestro blog. En noviembre ya ha terminado la temporada de lluvias, ya no tiene por qué llover. Hace calor pero no agobiante, por la noche puede que refresque un poquito. Temperatura muy agradable para ir a la playa y bañarse. Un saludo y esperamos vernos pronto!!

      Eliminar
  39. Hola,quisiera saver cual serian los meses mas indicados para viajar por trabajo a la Riviera Maya entre Marzo y Setiembre?
    Es mi primer temporada y ayudaria mucho la informacion me pudieran dar.
    Serrviria tan bien,si saven donde puedo conseguir hospedaje bueno y economico?,
    Le agradesco toda informacion!
    Saludos Fabian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomendaría de marzo a junio ya que hace calor pero no mucho, a parte hay menos gente que los meses de verano. En cuanto al hospedaje puedes ver la revista "Andale": www.andale.mx, allí suelen haber bastantes ofertas, aunque la Riviera Maya para alquilar no es nada barata la verdad... También es importante que tengas una oferta laboral por parte de la empresa que te va a contratar a través de tu Embajada ya que si no aquí no podrás encontrar trabajo por no poder hacerte un contrato. Mucha suerte! Un saludo!

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Hola saludos desde Málaga,!!!salimos el 24 de mayo doce noches para la Riviera maya tenemos dudas con el tema de hará calor?la temperatura del agua de playa piscinas... ??mucha lluvia??nos da algo de miedo habernos equivocado con la fecha de las vacaciones.. Y otra cosilla el tema de las excursiones no me queda claro.. Tenéis una agencia que organiza las excursiones o trabajáis alli directamente y se hace el grupo alli o como va.?estamos un poco perdidos muchas gracias de antemano y espero vuestra pronta respuesta un saludo,,

    ResponderEliminar
  42. Hola Patricia!! Te comento, calor hará seguro, nada de manga larga... ;) El agua estará calentita tanto en el mar, cenotes y piscinas, eso seguro. Calcula que la temperatura estará alrededor de 30 grados.

    La época de lluvia empieza teóricamente de mayo hasta octubre, pero no quiere decir que llueva todos los días. El año pasado de hecho apenas llovió! Algún chaparrón pero poca cosa... Esperemos que este año sea igual... o mejor! ;)

    En cuanto a las excursiones nosotros tenemos una agencia que realizamos excursiones de todo tipo, esta es nuestra web: www.exotikmayantours.com. Recomendamos siempre reservar con antelación para poder asegurarnos la plaza. Cualquier otra información que necesites dinos, ok? Un saludo y espero que nos veamos pronto!!

    ResponderEliminar
  43. Hola, quería saber si es óptimo viajar a mediados de abril y los sitios recomendables para viajar con niñas (sin necesidad de alojarse en hoteles tipo Club Med)
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En abril la temperatura es estupenda! Para ir con las niñas te recomiendo el hotel Sandos Carcol, tiene muchos animales, vegetación y actividades para los niños. En cuanto a sitios a visitar te mando el link de nuestra agencias de excursiones en la Riviera Maya, tenemos excursiones que combinan actividades de aventura y naturalez con cultura como Tulum Exotik ó Coba Exotik. Otras opciones que les puede gustar mucho son el Nado con Tortugas y visita a cenotes o los parques de Xcaret y Xel ha. Tenemos vídeos de todas nuestras excursiones en nuestra web: www.excursionesenlarivieramaya.com. Cualquier información que necesitéis estamos a vuestra disposición! Un saludo familia!

      Eliminar
  44. Hola, somos un matrimonio de Argentina que estamos planeando ir sobre el 12 o 18 de Abril y mi marido tiene dudas sobre la temperatura del mar. Está calentita esa época del año?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie!!! Durante todo el año nos podemos bañar en la Riviera Maya, en abril la temperatura es ideal para bañarse en el mar y en los cenotes! Disfrutad mucho!!! Saludos desde Playa del Carmen.

      Eliminar
  45. hola!! HE ESTADO MIRANDO LOS COMENTARIOS ANTERIORES, Y APENAS NADIE VIAJA EN OCTUBRE, NOS GUSTARÍA IR A MEDIADOS DE MES, SERIA POSIBLE o no es recomendable? Suponemos que la temporada de huracanes echa a la gente hacia atrás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Octubre es temporada de lluvias y puede que llueva. En cuanto a los huracanes sinceramente nosotros no nos preocuparíamos, llevamos 6 años viviendo aquí y no nos ha tocado ninguno! :) Es cierto que en 2005 hubo uno bastante fuerte (Wilma) pero de ahí en adelante nada.... Esperamos haberte ayudado! Un saludo y muchas gracias!!

      Eliminar
  46. hola, para mediados de octubre los últimos años como ha estado el clima? hace 10 años que no hay huracanes, en caso de haber, que medidas de seguridad tiene el complejo? un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hola,somos una pareja de cadiz. Viajamos enla 2 quincena de febrero del 2016, nos hospedaremos en el gran palladium white sand.... Nos guastaria que nos comentaran el tiempo sobre esa fecha y si hemos elegido bien el hotel ...gracias y miraremos las excursiones en vuestra pajina.. 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús!! Febrero es uno de los mejores meses para visitar la Riviera Maya! Lo más probable es que haga muy buen tiempo! El hotel Palladium White Sand está genial! Tiene mucho verde, muchos animales y todos los clientes suelen quedar muy contentos! Y en cuanto a las excursiones las dudas que tengas nos dices! Encantados de aconsejarte! Un saludo y feliz viaje!!!

      Eliminar
  48. Hola somos españoles, vamos a rivera maya de luna de miel del 10 al 18 de enero, nos gustaria saber cual es el pronostico de estos dias, ya que por internet nos sale lluvias y tormentas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está haciendo muy buen tiempo estos días! Calor, ya no está lloviendo... Puede que haga algo de viento. Os recomiendo que miréis el tiempo en windguru, no suelen fallar! Si queréis que os recomendemos excursiones lo podéis hacer a través de nuestro whatsapp +52.1.984.146.44.24 ó por email a exotikmayantours@gmail.com Pasadlo muy bien y feliz viaje!!!

      Eliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Hola Sonia! Está haciendo muy buen tiempo. Igual te puedes traer una rebeca fina para las noches por si refresca algún día. Disfrutad mucho de vuestras vacaciones! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  51. Hola, nosotros estuvimos éste verano en el White Sand y nos encantó, tanto las instalaciones como el personal, lo recomendaría. Y las excursiones las hicimos con exotik y también muy contentos. Felices vacaciones y luna de miel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!! mil gracias por compartir tu experiencia en nuestro blog. También muy agradecidos y contentos de saber que disfrutaste las excursiones con nosotros! :) Esperamos verte pronto por la Riviera Maya. Un saludo!!!!

      Eliminar
  52. Hola, estamos dudando entre la primera y la segunda quincena de Mayo. ¿Qué nos aconsejáis? También nos hace dudar la historia esta del mosquito del Zika. ¿Hasta qué punto hay un riesgo especial en Riviera Maya y cómo se puede prevenir o evitar? Saludos, Gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola Francisco! Teóricamente las 2 semanas de mayo que nos comentas deben ser muy buenas! Teóricamente no debe llover nada y hará calor pero no agobiante, es una fecha ideal para venir a la Riviera Maya! De momento en nuestro estado no hay ningún caso de Zika. En todo Mexico viven más de 120 millones de personas y se han detectado hasta el momento unos 60 casos, por lo que la probabilidad actual es muy muy baja... De aquí a mayo sinceramente no sabría decirte. Para prevenirlo es muy importante echarse continuamente repelente anti mosquitos para evitar picaduras. Cualquier otra información que necesites nos puedes escribir por aquí ó por email a exotikmayantours@gmail.com. Un saludo y esperamos verte pronto!

    ResponderEliminar
  54. Buenos días!! felicitar por el blog. Mi chica y yo nos vamos la semana que viene a riviera maya, quisiera saber que tal la temperatura del agua del mar y de parques como xel-ha. ¿es aconsejable llevar neopreno corto para hacer snorkel la playa? saludos!!

    ResponderEliminar
  55. Hola Juanjo! Esta semana el agua está más fría pero la previsión parece que va a mejorar. Así y todo te puedes bañar perfectamente, tanto en el mar como en Xel ha. Si tenéis neopreno lo podéis traer pero no es imprescindible. Un saludo y esperamos veros pronto!

    ResponderEliminar
  56. Hola Juanjo. Estariamos viajando a fines de abril en familia, con niños. Quisiera saber como esta el asunto de las algas, si estan presentes todavia ( en mucha cantidad). Tambien si es seguro rentar un auto y desplazarse a los distintos lugares turistico en el. Es seguro conducir de noche. Saludos y gracias por despejar nuestras dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!! Ahora no hay nada de algas la verdad, las playas están perfectas! :) En cuanto al coche sí que pueden rentar un auto pero hay que llevar cuidado por la forma de conducir de la gente de aquí.... También los semáforos, están justo detrás del cruce y es importante tenerlo en cuenta porque si llegamos a pararnos justo delante del semáforo nos pueden checar. Otro aspecto es el tema de la policía, lamentablemente hay muchos corruptos y al ver un coche de alquiler, extranjeros.... puede que les paren para sacarlos algo de dinero.... Esas son nuestras recomendaciones, pueden alquilar pero con precaución! ;) Por la noche a no ser que se metan por barrios complicados no tienen que tener ningún problema la verdad... Un saludo y diviértanse!!!

      Eliminar
  57. Hola, nombras para el dia de los muertos la ciudad de tres reyers, quda cerca de Tulum o playa del carmen? en otras ciuudades no se festeja tanto? muchas gracias desde rosario argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! para ir a Tres Reyes hay que ir ó bien por Tulum - Coba - Punta Laguna - Tres Reyes ó por la autopista desde Playa del Carmen dirección Mérida, salida de Xcan, antes de llegar a Xcan salida de Nuevo Durango y por esa carretera llegas a Tres Reyes. El lugar más tradicional y real de una Fiesta de Muertos es este... En Playa del Carmen también lo festejan pero es más "comercial". Disfrutad mucho! Un saludo!!

      Eliminar
  58. Hola,
    Me gustaría viajar a la Riviera Maya a finales de Junio o principios de Julio, me podrían decir si es buena eleccion? O debería ir en otra temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabby! En junio y julio estos últimos años ha hecho muy buen tiempo! :) Un saludo y esperamos verte pronto!

      Eliminar
  59. Hola !
    Me gustaria saber que tiempo hace en la segunda quicena de abril i que tal estan las aguas , el año pasado estuvimos en junio i no pudimos bañarnos agusto por la cantidad de algas que habían. gracias !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! en abril muy bueno generalmente! De hecho esta semana ya han subido las temperaturas. El mar está ya perfectísimo! Nada de algas como el año pasado... Disfrutadlo mucho! Un saludo y feliz viaje!

      Eliminar
  60. Hola cual seria la mejor opción para ir a playa del Carmen? Agosto, septiembre u octubre? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si tuviera que elegir vendría en agosto ó principios de septiembre. Un saludo!!!

      Eliminar
  61. disculpa, recien hice una consulta y me equivoque al elegir el medio de respuesta. Viajo la 1ra quincena de mayo a riviera Maya, necesito saber si hay temperaturas para hacer playa, si las aguas son cristalinas y de colores como en enero, y si los hoteles mantienen el servicio de playa , o, solo los oll inclussive? gracias ELSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mayo es un mes buenísimo! Ahora que estamos a principios de abril está haciendo ya muchísimo calor, sin problema se podrán bañar en las playas... Ya recuperaron su color habitual y tienen un color increíble! Y los hoteles mantienen durante todo el año los mismos servicios... Te esperamos pronto! Un saludo y feliz viaje!!

      Eliminar
  62. Hola, muchas gracias por toda la información del blog, me ha resultado bastante útil. Soy de Madrid y estoy empezando a mirar precios para ir con mi novia en Julio a la Riviera (aunque finalmente será a últimos de Junio porque me ahorro unos 450 euros por persona, ya que en Julio se dispara y Agosto ya ni te cuento). Me gustaría saber si me puedes recomendar qué excursiones son las que bajo tu experiencia merecen la pena hacer y si contratarlas con el paquete de vuelo y hotel o por separado a través de otra agencia que me puedas recomendar. La verdad que no me gustaría quedarme haciendo el perro en el complejo hotelero, con la cantidad de maravillas de la naturaleza que habrá por allí.

    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique! Qué bien que vengáis!! Junio normalmente es un mes muy bueno y si os ahorráis algo genial! En cuanto a las excursiones nosotros tenemos nuestra propia agencia, se llama Exotik Mayan Tours y nuestra web es http://excursionesenlarivieramaya.com/ . Trabajamos con españoles y grupos pequeños, la gente queda súper contenta con nosotros! Puedes ver comentarios en TripAdvisor: https://www.tripadvisor.com.mx/Attraction_Review-g150812-d3954240-Reviews-Exotik_Mayan_Tours-Playa_del_Carmen_Yucatan_Peninsula.html#REVIEWS
      Échale un vistazo a nuestra web y cualquier duda nos comentas, ok? Un saludo y muchas gracias!!!

      Eliminar
  63. hola como estas?¿ estoy planeando mis vacaciones pero puedo elegir entre octubre, noviembre o diciembre, quizzas sea diciembre los primeros 10 dias ...mi pregunta es: ¿ cuantas horas de sol tengo en esa epoca¿ no quiero ir y que no me alcancen las hs de sol para conocer toodo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! habrá unas 13 horas de sol aproximadamente... En todo México cambian el horario salvo en Quintana Roo que precisamente por el turismo no lo cambian para que no anochezca tan temprano y poder así aprovechar más el día... Cuenta que amanece a las 6 de la mañana y anochece a las 19:00 aproximadamente. Un saludo!!!

      Eliminar
  64. Hola, nosotros quieremos ir de viaje de novios una semana en riviera maya y estamos entre finales de julio o principios de octubre.. he visto en las conversaciones anteriores que los dos meses son de lluvias, pero hay alguno que sea algo mejor? Muchas gracis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Nuestra recomendación es a finales de julio. Normalmente octubre suele ser más lluvioso. Cualquier otra duda decidme por favor. Un saludo!

      Eliminar
  65. Hola!!! Nuestra recomendación es a finales de julio. Normalmente octubre suele ser más lluvioso. Cualquier otra duda decidme por favor. Un saludo!

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  67. Hola que tal!!! Ya tenía un paquete en aeromexico en el hotelPure Mareazul Playa del Carmen para ir la siguiente semana pero mi esposa sufrió un accidente y su recuperación es de tres meses mínimo, me recomiendas que lo cambie para Noviembre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amado! Cuánto lo siento! Noviembre suele ser más lluvioso, el tiempo suele ser un poco impredecible, puede que les haga muy bueno pero las probabilidades de lluvia son más altas que en otros meses. Esperamos que se recupere pronto! Un saludo!

      Eliminar
  68. Hola!! estamos planeando nuestra boda alla, pero lo mas seguro seria para el mes de Mayo, o si nos esforzamos podria ser finales de abril 2017, uy que miedo si me llega a llover el dia de mi boda es en la playa... que tal el clima estos dias de este a#o
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Narelys! En abril y mayo suele hacer un tiempo buenísimo! De hecho este mes de abril no ha llovido nada y está haciendo mucho calor! :) Mucha suerte! Un saludo!!

      Eliminar
  69. hola que tal necesitaria saber que es mejor, si julio principio o fines, y si hace realmente demasiado calor y probabilidades de lluvia y no quisieramos exceso de gentem, es para ir a tulum!! muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! julio suele ser un buen mes! si tuviera que elegir mejor a principios de julio... Calor sí hace mucho la verdad. Para ir a Tulum les recomiendo llegar a primera hora de la mañana (entre 8-8:30), hay mucha menos gente y hace mucho menos calor. Aquí tienes información de una de nuestras excursiones a Tulum. Vamos también el mismo día a Playa Paraíso, a un cenote y a Cobá. http://excursionesenlarivieramaya.com/tours/tulum-coba-cenote-y-playa-paraiso/ Cualquier cosa que necesites dime, ok? Un saludo y muchas gracias!!

      Eliminar
  70. Hola! mi familia y yo tenemos nuestra reservación para vacacionar del 31 de mayo al 4 de junio, tengo entendido que comienza la temporada de lluvias, es como para preocuparse en cuanto a que las lluvias nos arruinen el buen clima y disfrutar del viaje? gracias y saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! no es para preocuparse, estos últimos años en mayo y junio está haciendo muy bueno! Ahora estamos a 20 de mayo y lleva ya como 2 meses sin llover... Un saludo y esperamos veros por aquí!

      Eliminar
  71. Hola! Me gustaría que me dijeras como es el tiempo en la segunda quincena de octubre que tenemos pensado ir de luna de miel.Imagineó que aunque haya probabilidad de lluvia, serán tormentas que durarán un rato y luego se quedará bien el día, no? Porque he estado en Republica Dominicana y la lluvia no duraba mucho. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La segunda de octubre está dentro de la temporada de lluvias, es impredecible decir la verdad. Lo normal es que sea un chaparrón, pero hay días que sí está lloviendo prácticamente todo el día... Mucha suerte! un saludo!!

      Eliminar
  72. Hola tenemos reservado para riviera maya desde el 29 de agosto hasta el 6 de septiembre. todos dicen que es mala fecha por las lluvias y huracanes. me podrias decir si es tan asi? gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola tenemos reservado para riviera maya desde el 29 de agosto hasta el 6 de septiembre. todos dicen que es mala fecha por las lluvias y huracanes. me podrias decir si es tan asi? gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola María Isabel! el año asado hizo muy bueno a finales de agosto y principios de septiembre. Las lluvias llegaron más tarde, la verdad es un poco impredecible. Cualquier otra duda dinos! Un saludo y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  75. hola me gustaria saber que tal el tiempo en el mes de febrero, me gustaria ir para el año que biene la ultima quincena de febrero o si me es posible la primera quincena de mayo pero no se que tiempo es mejor para ir respecto a calor , poder bañarnos en aguas calidas y buen tiempo en general....
    tambien querria saber si ay alguien que haya cojido algun paquete con el resort barcelo maya palace delux y que me dijese que tal el hotel y la playa que tiene y sobre cuanto suele salir aproximadamente...
    un saludo a todos y estaba deseando encontrar un blog para obtener informacion actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Febrero suele ser un mes más "fresco" así y todo perfectamente la gente se puede bañar en el mar. En cuanto a las lluvias no suele llover en ninguno de los 2 meses, por lo que tanto febrero como mayo son muy buenas opciones. También tenemos un blog paralelo con bastante información de la Riviera Maya que les puede servir de ayuda: http://excursionesenlarivieramaya.com/blog/ Esperamos verles pronto!! Un saludo!

      Eliminar
  76. Hola cómo está el clima hoy? Vamos viajando mañana para alla
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! hoy está con lluvias, viene bueno a partir del miércoles. Un saludo!

      Eliminar
  77. Hola, gracias por la respuesta! La última pregunta. Llueve todo el día o a ratos??
    Porfavor hemos esperado tanto este viaje que me gustaría saber si podremos aprovechar el mar... gracias, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! hasta ahora ha llovido a ratos, muy poco tiempo, pero como te comentaba parece que ya va a mejorar. Un saludo!

      Eliminar