jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Qué llevo en mi maleta?

Esta entrada se escribe para aquel día antes del viaje en el que ya definitivamente nos disponemos a hacer la maleta y nos encontramos una cama desbordada de ropa, zapatos y otros enseres. En esta entrada nos limitamos simplemente a enumerar aquellas cosas que no se os han de pasar antes de cerrar la maleta.

En cuanto a la ropa tenemos que elegirla en base a nuestra estancia en el hotel, excursiones, y si queremos algo de fiesta por Playa del Carmen.

- Hotel: En el hotel vamos a ir prácticamente todo el día en bañador. Unas camisetas, unas bermudas, chanclas y para las mujeres unos pareos sería lo más recomendable. Para las cenas en el hotel hay que ir arregladito pero tampoco pasarse. Para los hombres con unas bermudas y un polo o camisa es más que suficiente. A las mujeres no hace falta decirles qué ponerse… :)

- Excursiones: Ropa muy cómoda. Camisetas, shorts, sandalias atadas cómodas o deportivas.

- Fiesta en Playa del Carmen: Aquí la gente ya se arregla más y puede ser equiparable a la ropa que lleva la gente en discotecas en el verano de España.

Por otro lado tenéis esta lista de la que no se os puede pasar nada:  

- Pasaporte y billetes: Recomendamos hacer una fotocopia del pasaporte para llevarlo siempre encima y una vez lleguemos al hotel dejemos el original guardado en la caja fuerte. También es recomendable scanearlo y mandarlo a nuestro email por si tuviéramos alguna incidencia.

- Tarjeta de crédito/débito: Aseguraros de que esté activa para el extranjero. Mucha atención dónde se utiliza, siempre en tiendas conocidas ya que se dan muchos casos de clonación de tarjetas. Siempre aconsejamos pagar en metálico para todo lo que se pueda: comida, artesanías, reservas de excursiones... y utilizar la tarjeta en el caso de que no tengamos efectivo.

- Dinero: Recomendamos traer directamente euros y cambiarlos aquí a pesos en las casas de cambio de Playa del Carmen o en los bancos (os pedirán el pasaporte). En los hoteles se puede cambiar pero el tipo de cambio suele ser mucho peor. 

- Entretenimiento: Entre los 2 vuelos son casi 20 horas, por lo que un libro o música nos puede venir muy bien para hacer el viaje más ameno.

- Mochila: Una mochila nos puede servir de gran utilidad para meter nuestros enseres cuando vayamos de excursión.

- Chubasquero.

- Gafas de sol.

- Gorra o sombrero.

- Medicinas básicas: paracetamol, Gelocatil, pomadas anti-picaduras, Fortasec (anti-diarréico).

- Cámara de fotos, preferiblemente acuática.

- Gafas y tubo de snorkel por si van a visitar cenotes, nadar con tortugas, con el tiburón ballena en Isla Holbox o a las playas paradisíacas de Tulum, Isla Contoy o Isla Mujeres. 

- Anti-mosquitos y protector solar biodegradable.

- After sun.

- Entre los meses de noviembre-febrero recomendamos llevar unos suéters finitos porque en las noches refresca.

- Toallas: En los hoteles las podéis pedir, si queréis llevarla en Decathlón venden unas marca Spontex que ocupan muy poco y absorben muchísimo.

- Detallitos para los niños de los poblados mayas: Si tenemos pensado hacer alguna excursión en la que visitar alguna Comunidad Maya podéis llevar unos bolis, libretas para los niños, os lo agradecerán con locura!!

- Y lo más importante… Ganas de pasarlo bien!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario