jueves, 25 de octubre de 2012

¿15 días en la Riviera Maya?

Una vez hayamos decidido como destino de nuestras vacaciones la Riviera Maya, la siguiente pregunta es: ¿Cuánto tiempo nos quedamos? 

Pensamos que si los bolsillos y el preciado tiempo lo permiten, 15 días es el tiempo ideal para poder disfrutar del amplio abanico de actividades que nos ofrece este hermoso paraíso.

Durante las 2 semanas podemos alternar nuestra estancia en los grandes Resorts, hoteles que nos ofrecen gran variedad de actividades de animación,  acuáticas, deportes y fiestas temáticas, con la gastronomía típica de la zona en la infinidad de  restaurantes y los exquisitos cócteles preparados a la orilla del Mar Caribe. 

Una vez salimos del hotel tenemos una amplia variedad de alternativas para todo tipo de públicos. Aconsejamos reservar excursiones con empresas de tours de confianza que ofrecen rutas muy completas y variadas por toda la Riviera Maya a un precio razonable.

Para los más aventureros aconsejamos la opción de pasar la mañana o tarde en los parques multiaventura donde la diversión está asegurada con las tirolinas por la selva, los rappeles, los trayectos en canoa o el snórkeling en Cenotes. También podemos realizar actividades acuáticas como ski, conducción de motos de agua, el parasailing, los paseos en lancha o ir a una excursión con el tiburón ballena en la Isla Holbox o pasar realizar una excursión en Isla Mujeres e Isla Contoy.

El Mar Caribe nos ofrece unas aguas turquesas con infinidad de especies marinas donde el snorkel, buceo o pesca deportiva son actividades que disfrutaremos al máximo. 

Además no nos podemos volver a España sin haber visitado los Cenotes; conjunto de cuevas y ríos subterráneos con una extensión de 180 km conectados entre sí donde la naturaleza oculta brilla en su máximo esplendor. 

Y qué decir tienen las zonas arqueológicas que nos dejó la Civilización Maya. Desde la Riviera Maya hay agencias de excursiones diarias a las ruinas de Tulum, Cobá, Chichén Itza y Ek Balam.

Otro día podemos visitar la transitada y peatonal Quinta Avenida de Playa del Carmen, lugar idóneo para dar un paseo, hacer compras y comer en uno de sus numerosos restaurantes.

En 15 días tendremos tiempo para descansar, disfrutar de la bella naturaleza de este lugar, divertirnos y conocer las ciudades donde habitaron los mayas así como sus costumbres y tradiciones que todavía conservan.






1 comentario:

  1. Gracias por contar sus aventuras y anecdotas en este paraiso terrenal que es la Riviera Maya, pronto hare un viaje a Mexico y a traves de un paquete a la Riviera Maya conocere este paraiso.

    ResponderEliminar